viernes, 19 de octubre de 2012

Segunda práctica

En esta segunda práctica del "banc del temps" me tocaba a mi enseñar ha hacer unas cosas que se llaman yoyos o figuetas que se hacen con tela, son como unas decoraciones que se pueden aplicar en camisetas, cestos, diademas, etc.
Para esta práctica solo necesitábamos unos retales de tela, hilo, aguja, tijeras y unos trozos de cartón para hacer los moldes.
Nos pusimos manos a la obra, mis compañeros se fueron agrupando en diferentes mesas, así que yo me iba moviendo por la clase explicando lo que tenían que ir haciendo. La verdad es que el tiempo pasaba volando, algunos iban más rápido, otros iban más lentos, pero finalmente todos pudieron acabar la práctica con éxito.
Lo de trabajar en grupos diferentes fue bastante bien, porque había grupos que iban más adelantados que otros y así me daba tiempo de ir pasando por todas las mesas y ayudarlos e ir explicando lo que tenían que ir haciendo.
Aquí os dejo el resultado de un cesto forrado de "figuetas" que yo realicé hace algún tiempo.

                                        

Otra de las práctica que realizamos este mismo día fue crear llaveros o broches con fieltro. Rosa que era la compañera que nos enseñaba a hacerlo trajo los patrones impresos en folios para ahorrarnos un poco de trabajo. Nos pusimos manos a la obra y cada una fue recortando los patrones de la mariquita encima del fieltro que habíamos traído de casa. Ella nos iba guiando, y nosotros íbamos cosiendo poco a poco. La verdad es que salieron unos llaveros y unos broches muy divertidos.

Cortando los patrones




Cosiendo las diferentes partes



                               

Resultado Final 


En las imágenes habéis visto el proceso y el resultado final. La verdad es que se pueden hacer cosas muy bonitas y diferentes con este material. Si uno tiene un poco de imaginación se pueden hacer broches de diferentes personajes, flores, hasta se pueden llegar a realizar móviles para las habitaciones de los más peques de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario