viernes, 19 de octubre de 2012

Primera práctica del "Banc de temps"

En la asignatura de projectes artístics en la primera infància vamos a trabajar sobre un proyecto que se llama "Banc de temps". Aquí tendremos la posibilidad de aprender todos de todos, ya que cada uno de nosotros debe ofrecerse para enseñar algo que sepa hacer y también algo que quiera aprender. Pienso que es un proyecto muy bonito y en el cual podemos aprender muchas cosas.

La primera práctica que realizamos fue aprender a realizar masajes a bebes. Nuestra compañera Lucía, que era la que se había ofrecido a enseñarnos a realizar masajes se puso manos a la obra. Se me olvidaba decir que cada uno tuvo que traer un bebe de casa para hacerle el masaje. Para empezar la sesión nos sentamos todas en círculo para poder atender mejor las explicaciones que Lucía nos iba dando.
La verdad es que fue una práctica muy sencilla pero de la cual aprendí dos cosas nuevas, cuando a los niños les duele la barriguita es bueno masajear haciendo círculos con las yermas de los dedos y otra de las cosas que no había escuchado nunca es que cuando los niños tienen gases es bueno hacerles como una "L" en la barriga con las yemas de los dedos para ayudarles a expulsar los gases o para ayudarles cuando tienen problemas para hacer sus necesidades.

Aquí os dejo una foto que tomaron mis compañeras mientras yo le hacía el masaje a mi bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario